Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) El Banco de España da el visto bueno a los procesos de recapitalización de cajas y bancos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 18:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Banco de España ha dado el visto bueno a los 13 procesos de recapitalización presentados por las entidades financieras españolas para cumplir con los nuevos requisitos.

Según informa el Banco de España, esta decisión ha sido trasladada a la Comisión Rectora del Fondo para la Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para el examen y aprobación, si procede, de las estrategias de los 9 proyectos que pueden llegar a implicar la aportación de capital por parte del FROB.

De las 13 entidades o grupos que han presentado sus estrategias, cuatro bancos han anunciado su decisión de ampliar capital, o emitir bonos obligatoriamente convertibles, para cubrir

las necesidades comunicadas por el Banco de España.

Entre las cajas de ahorros, cuatro Sistemas Institucionales de Protección (SIP) han elegido, como primera opción, entablar procesos de salida a Bolsa o incorporar inversores privados, donde pretenden colocar al menos el 20% de su capital social, en cuyo caso les bastaría con un ratio mínimo del 8%.

Tanto para estos grupos de cajas de ahorro como para el resto de cajas que requieren reforzar su capital se contempla como una de las

opciones la aportación de capital por parte del FROB, ya sea parcialmente o en su totalidad.

PLAZOS

Con todo ello, no más allá del 28 de abril todas las entidades que lo requieran deberán haber aprobado su plan de recapitalización.

Además, otra de las fechas relevantes es el 30 de septiembre, momento en que vence el plazo para que las entidades ejecuten los planes de recapitalización.

En el caso de las entidades que hayan optado por captar recursos privados, el Banco de España podrá conceder un aplazamiento, siempre que esté debidamente justificado.

Este aplazamiento podría llegar hasta finales de 2011 para las recapitalizaciones que se realicen al margen de la Bolsa y hasta marzo de 2012 para el caso de los procesos de admisión de negociación de acciones, y siempre que haya un acuerdo del órgano de administración competente y un calendario detallado de ejecución.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris