Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Detenido un etarra en San Sebastián relacionado con los hermanos Esnaola

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 18:38 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha detenido este jueves en San Sebastián a Lander Etxebarria, presunto miembro de ETA relacionado con los hermanos Aitor e Igor Esnaola Dorronsoro, que fueron arrestados este martes y que ocultaban más de 850 kilogramos de explosivos de la organización terrorista, según informaron a Servimedia fuentes de la lucha antiterrorista.

Los hermanos Esnaola, que conformaban el “comando Erreka”, fueron detenidos en Legorreta (Guipúzcoa) y están acusados de formar una célula de la banda etarra que se encargaba de abastecer de armas y explosivos a los comandos de organización criminal.

En este sentido, el Instituto Armado finalizó este jueves un nuevo registro en el caserío de la familia Esnaola en Legorreta. En esta vivienda, además de los explosivos, se han localizado otros cientos de kilogramos de material para la fabricación de explosivos, cantidad que se suma a los 850 kilogramos encontrados en el registro inicial.

Con la detención de este presunto etarra en San Sebastián son cinco los miembros de la organización terrorista que han sido arrestados en la última semana en distintos puntos de España y Francia.

En este sentido, en el país galo fueron detenidos a comienzo de semana Itziar Moreno y Oier Gómez, que fueron capturados tras tirotear a un gendarme que formaba parte de un control policial, ante el cual habían sido detenidos los terroristas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris