Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberdrola Renovables aumenta un 12,1% su producción en todo el mundo en el primer trimestre del año

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 18:29 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Iberdrola Renovables produjo un total de 7.636 millones de kilovatios hora (kWh) en sus instalaciones renovables de todo el mundo durante el primer trimestre de 2011, lo que supone un incremento del 12,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

De esta producción, 7.415 millones de kWh provienen de los parques eólicos que dispone la compañía en 12 países, 211 millones de las centrales minihidráulicas españolas y 9 millones de kWh de otras fuentes de generación eléctrica, entre las que figura la biomasa, según informa en nota de prensa.

Así, la energía eólica produjo el 97,1% del total de electricidadgenerada por la compañía en el trimestre del año.

El principal incremento por áreas geográficas tuvo lugar en Estados Unidos, donde alcanzó una cifra récord de 3.090 millones de kWh, un 47,9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Así, el país norteamericano aportó más del 40% de la producción de la compañía entre los meses de enero y marzo de 2011.

Además, Iberdrola Renovables generó 453 millones de kWh en Reino Unido (un 23% más) y 663 millones en los parques eólicos de la zona ROW, es decir en Sudamérica y Europa salvo España y Reino Unido (8,7% más).

Por su parte, la producción en España descendió un 8,4%, al situarse en los 3.430 millones de kWh.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris