Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un astronauta europeo, especialista de misión en el último vuelo del "Endeavour"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 17:38 h (CET)
- El transbordador partirá a la ISS el 29 de abril



MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Roberto Vittori está ya preparado para embarcar en la próxima misión del transbordador "Endeavour" a la Estación Espacial Internacional (ISS), a la que llevará el Espectrómetro Magnético Alfa.



Según informó la ESA, Vittori servirá como especialista de misión en la tripulación del vuelo, el último del "Endeavour". Será así el último europeo en subir a bordo de esta histórica nave.

El lanzamiento está previsto para el próximo 29 de abril. La misión transportará uno de los últimos componentes del complejo orbital: el Espectrómetro Magnético Alfa (AMS-02), un detector de rayos cósmicos de última generación, diseñado para estudiar cuestiones fundamentales sobre los orígenes de la materia y del Universo.

El AMS-02 será el instrumento científico más grande y más complejo de la Estación Espacial, y representará el mayor esfuerzo de cooperación internacional en el desarrollo de un único instrumento espacial.

El "Endeavour" también llevará el tercer "ELC", una plataforma que permite instalar experimentos y repuestos en el exterior de la ISS.

El ELC irá cargado con dos antenas de comunicaciones, un tanque de oxígeno, un depósito de amoníaco para los sistemas de refrigeración y un nuevo componente para el brazo robótico "Dextre".

La tripulación del "Endeavour" realizará cuatro paseos espaciales para instalar los nuevos componentes en el exterior de la Estación Espacial. Serán los cuatro últimos de la historia del legendario transbordador.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris