Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. El PP lanza una ofensiva por el empleo como preludio de la campaña electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 16:34 h (CET)
- Rajoy recorrerá las 17 comunidades autónomas en los 15 días previos a los comicios del 22-M

- Aznar ayudará en campaña pero el PP no quiere que coincida con Rajoy para abarcar más territorios

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular presentó hoy una campaña centrada en el empleo, las pensiones, la educación y la igualdad con la organizará "más de 3.000 actos" en toda España durante las próximas semanas para dar a conocer las propuestas con las que pretende sacar al país de la crisis.

La vicesecretaria general de Organización del PP, Ana Mato, compareció en rueda de prensa para dar a conocer el contenido de los folletos en los que se incluyen las medidas y que tienen por títulos "Mas empleo, más igualdad"; "Mejor educación, más empleo"; "Más empleo, pensiones seguras" y "Más empleo, menos impuestos".

Explicó que la palabra "empleo" aparece en todos ellos porque "el empleo es la base de todas las políticas sociales y es lo que ha descuidado el PSOE" en estos siete años de gobierno de Zapatero.

Mato señaló que la creación de puestos de trabajo es la prioridad para el PP en las elecciones municipales del 22 de mayo y en las generales previstas para el año que viene.

Esta ofensiva por el empleo, la educación, la igualdad y las pensiones durará hasta el 6 de mayo, cuando oficialmente comenzará la campaña. No obstante, el PP no descarta organizar más campañas sectoriales de este tipo antes de los comicios.

La iniciativa incluye el reparto de 3 millones de folletos por toda España y la celebración de más de 3.000 actos. El objetivo es realizar una "campaña muy pegada al terreno y centrada en las personas".

Mato recordó que la nueva Ley Electoral impide colocar vallas de publicidad en las calles durante la precampaña, cosa que sí se podía anteriormente. Indicó que este cambio "supone un ahorro" pero también obliga a los partidos a "hacer un esfuerzo mayor de imaginacion" para dar a conocer sus propuestas.

Por eso, tiene previsto que los dirigentes, candidatos y cargos públicos del PP acudan en persona a universidades, colegios, residencias de mayores y reuniones con empresas para dar a conocer sus propuestas.

RAJOY Y AZNAR EN CAMPAÑA

Una vez que arranca la campaña electoral, el presidente del PP, Mariano Rajoy, se volcará para apoyar a todos sus candidatos autonómicos durante los 15 días oficiales en que se puede pedir el voto.

El líder de los populares tiene previsto recorrer "todas las comunidades" en dos semanas de forma intensiva, ya que en estos dos últimos meses ha pasado por 16 de las 17 comunidades autónomas de un modo más repartido.

Ana Mato destacó como responsable de la campaña electoral del PP que será "una campaña de futuro, una campaña de esperanza" con el fin de explicar sus soluciones a la crisis a los ciudadanos.

Indicó que el PP no tiene problemas a la hora de pasear a su líder por toda España, mientras que "otros", en alusión al PSOE, "no tienen líder pero al que tienen nos lo dejan en el gobierno dando la lata". Para Mato, hubiera sido mejor que "lo quitaran de España e hicieran con él lo que quisieran" en el PSOE.

La vicesecretaria general de Organización del PP subrayó que el ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, también colaborará en la campaña electoral con varios actos.

No obstante, aseguró que desde la dirección nacional se intentará "que no haya coincidencia" de Rajoy con Aznar ni entre otros grandes líderes del partido porque, al tratarse de unas elecciones municipales, hay muchas localidades a las que acudir y prefieren abarcar más territorio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris