Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Médicos y enfermeros, en contra de la Ley de Servicios Profesionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 17:15 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Organización Médica Colegial, (OMC) y el Consejo General de Enfermería (CGE) están en contra de la Ley de Servicios Profesionales que prepara el Gobierno y que apuesta por mantener una colegiación obligatoria a los profesionales sanitarios que trabajan en la sanidad privada, pero que exime de dicha obligatoriedad en el caso de la sanidad pública.

Los presidentes de las mencionadas organizaciones, Juan José Rodríguez Sendín (OMC) y Máximo González Jurado (CGE) advirtieron hoy que no se quedarán con los brazos cruzados si finalmente sale adelante la citada norma.

Ambos responsables hicieron estas declaraciones en un encuentro con periodistas en donde presentaron la Cumbre Mundial por la Seguridad de los Pacientes que se celebrará mañana en Madrid y en la que participará la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín y el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, entre otros.

"Si la Ley de Servicios Profesionales se aprueba tal y como está actualmente planteada España sería el único país del mundo desarrollado en donde el empleador de los profesionales sanitarios también es quien decide qué son las buenas prácticas clínicas", explicó González Jurado.

Por su parte, Rodríguez Sendín destacó que la ministra de Sanidad, Política Social el Igualdad, Leire Pajín, "nos apoya en este tema, al igual que Ramón Jaúregui, ministro de la Presidencia".

Advirtieron los presidentes de médicos y enfermeros que si los médicos de la sanidad pública no están colegiados. "se debilitará el Sistema Nacional de Salud" porque el empleador de los profesionales sanitarios será quien decida las buenas prácticas clínicas y esto implicará que un profesional no pueda negarse a hacer un acto sanitario aunque crea que es inseguro para su paciente.

Asimismo, ambos presidentes también se mostraron "totalmente en contra del copago. Nos oponemos porque los resultados de esta medida están por demostrar".

"Además, España es el país de la UE que más dinero gasta en sanidad privada, exactamente el 2,5% del PIB. La diferencia es que la paga quien quiere y puede", concluyó Rodríguez Sendín.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris