Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Semana Santa. La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga se dará "una gozosa tregua" en la campaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 16:01 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



María Gámez, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, anunció este jueves que durante la Semana Santa vivirá "una gozosa tregua en la campaña".

Según escribe en su blog, recogido por Servimedia, Gámez dice que la Semana de Pasión quiere vivirla "como una más, entre el bullicio, con el gentío, con (sus) amigos y compañeros, con (su) familia".

Además, la que fuera delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga hasta que se anunció su candidatura, desea a todos los ciudadanos que "vivan también a su modo" la Semana Santa, porque "cada persona vive la Semana Santa a su manera".

A esta reflexión llega Gámez tras recordar los "olores y sabores" que le evoca, desde su niñez hasta hoy, la Semana Santa malagueña.

A la hora de “tirar de recuerdos”, Gámez afirma que “los más intensos están en la adolescencia” porque esos “días eran sinónimo de horario de vuelta a casa más generoso, de tomar el sol para lucirlo por la tarde, y de acompañamiento a amigos que llevaban el trono surtiéndoles de bocadillos y refrescos”.

Y de los “sabores como los de la manzana caramelizada, las nubes de azúcar y coco recién regado. Y olores a incienso, naturalmente, y a un aire distinto más cercano al verano que a la primavera”.

Aunque este año la vivirá como candidata a la alcaldía, “no” quiere cambiar “esa forma de vivir la semana”. “No creo que la política y los políticos tengan que entrar en ella a quitarle a los cofrades el lugar que les corresponde por derecho, devoción o entrega. Saludar, respetar, acompañar, visitar será mi agenda, con cuidado, con cariño, con agradecimiento a la implicación de todos y de todas las cofradías. Todo el protagonismo de la Semana Santa le pertenece al pueblo, a la gente. Sólo a la gente”, afirma la dirigente socialista.

Gámez disputa como candidata del PSOE la Alcaldía de Málaga al popular y actual alcalde Francisco de la Torre quien, desde 2000 es el regidor de la ciudad malacitana.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris