Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Llamazares juzga “tercermundista” la petición de Ruiz-Gallardón para “retirar” a los mendigos de las calles

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 16:15 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, juzgó hoy “tercermundista” la petición del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de una ley estatal que le permita retirar a los mendigos de las calles.

Llamazares alertó en un comunicado de que el regidor madrileño confunde “lo que debe ser una política social democrática, con beneficiencia, y lo que significa buscar soluciones a los problemas, con ocultarlos”.

En su opinión, Ruiz-Gallardón “se aburría por no estar desde hace mucho tiempo en los debates estatales” y ha sugerido esa idea para que su partido desde el Parlamento le otorgue “una patente de corso” con la que poder practicar “eso tan querido para la derecha de lo que no se ve, no existe”.

En todo caso, Llamazares cree que con esa propuesta el alcalde demuestra “que le preocupan más las consecuencias estéticas del problema que su propio origen”.

El portavoz de IU se mostró además convencido de que Ruiz-Gallardón no se ha molestado en saber cuántos de esos mendigos lo son porque perdieron su empleo por la crisis o su vivienda por un deshaucio avalado por una legislación hipotecaria que PSOE y PP “se niegan con uñas y dientes a cambiar”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris