Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. El PP dice que llevar candidatos imputados no contradice su código ético

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 12:45 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular aseguró hoy que la presencia en las listas electorales de personas imputadas como el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y el diputado autonómico Ricardo Costa "no contradice en nada" su programa electoral y el código ético.

La vicesecretaria general de Organización del Partido Popular, Ana Mato, defendió en rueda de prensa la presencia de Camps y Costa en las listas al parlamento valenciano porque en la dirección nacional están "convencidos de su inocencia".

A su juicio, que Camps y Costa repitan en las listas cuando permanecen imputados en el "caso Gürtel" por un presunto delito de cohecho "no tiene nada que ver con la regeneración" democrática que promete el PP en su programa para el 22 de mayo.

Mato argumentó también que Camps y Costa aparecen en las listas electorales porque "son las mejores para los ciudadanos" y su inclusión puede ser "positiva" para la gestión de la Comunidad Valenciana durante lor próximos cuatro años.

Sin embargo, desautorizó el recurso interpuesto por el PP de la Comunidad Valenciana para que varias cadenas de televisión dejen de utilizar términos como "corrupción" e "implicados" al hablar de las informaciones de Camps.

Mato recalcó que "libertad de prensa es un derecho fundamental junto con la libertad de expresión" y, por lo tanto, "los medios tienen derecho permanente a informar de lo que crean conveniente y deben hacerlo con rigor".

A su juicio, esa libertad de los medios de comunicación "se tiene que garantizar siempre al cien por cien" con respeto a la "pluralidad" de los medios de comunicación.

Nada más terminar la rueda de prensa, Mato fue informada por los servicios de prensa del PP de que el partido en la Comunidad Valenciana había decidido retirar el recurso contra las cadenas de televisión.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris