Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP asume la propuesta de Gallardón siempre que se respete la "libertad" de los mendigos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 15:52 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La dirección nacional del Partido Popular defendió hoy la propuesta del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para crear una ley estatal que permita llevar a los mendigos a albergues públicos y sacarlos de las calles, aunque matizó que debería respetar su "libertad" y "derechos individuales".

La vicesecretaria general de Organización del PP, Ana Mato, afirmó en rueda de prensa haberse enterado de la idea a través de los medios de comunicación.

Alegó que la propuesta de Gallardón, que pertenece al Comité de Dirección del PP, tiene sentido porque "el problema es que en España cada vez hay más pobreza y eso tiene que cambiar".

Culpó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero se la presencia de mendigos en las calles, por las consecuencias de la crisis económica y el paro, y señaló que los informes anuales de Cáritas y la presencia de gente pidiendo en la calle pone de manifiesto que cada vez hay más pobreza.

Por eso, esgrimió que "sería positivo que personas sin techo tengan un sitio donde ir" y apuntó que Gallardón "ha propuesto que vayan a esos albergues" públicos.

Mato puntualizó que "por supuesto" debería hacerse "respetando la libertad de cada uno" y "los derechos individuales de las personas". En cualquier caso, añadió que la propuesta del alcalde de Madrid "para proteger a esas personas".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris