Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Por primera vez se alcanzaron en 2010 los 11 km/h en el centro de la capital

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 15:33 h (CET)
- El Ayuntamiento contrata un servicio para medir y calcular las intensidades de tráfico en la ciudad

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Por primera vez en 2010 se registraron incrementos de velocidad en el centro de Madrid, al superarse los 10 km/h y alcanzar incluso los 11, lo que supone un incremento respecto a 2006 de aproximadamente un 15%, según datos facilitados este jueves por el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

En lo que se refiere a Calle 30, también se produjeron notables incrementos, que alcanzan el 25%. Respecto a las intensidades, todas las zonas han registrado una disminución de tráfico respecto al año 2006, sobre todo las más céntricas de la ciudad, con bajadas del 6% en el interior del primer cinturón, del 10% en el primer cinturón o del 6% entre el primer y segundo cinturón.

Asimismo, para el conjunto de la ciudad, la reducción del nivel de tráfico llega a ser del 5%, lo que refleja el descenso de la movilidad en vehículo privado respecto a 2006. Gallardón hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que aprobó el contrato del servicio para la obtención y cálculo de las intensidades de tráfico rodado en las calles de Madrid mediante un sistema informático que cuenta tanto el número de vehículos como las velocidades de circulación.

El contrato, que es de carácter plurianual y conlleva un presupuesto de 210.600 euros al año, permite conocer la situación real del tráfico, valorar las intensidades medias de vehículos que circulan por las calles y realizar con esa información los estudios de tráfico que contemplan modificaciones tanto a nivel de infraestructura como de ordenación del viario.

Por otra parte, la Junta de Gobierno dio también luz verde al contrato de los aforadores situados en distintos puntos de la red viaria de Madrid, que cuentan manualmente vehículos y peatones, por un importe de 150.000 euros anuales durante cuatro años.

El objeto del contrato es obtener y calcular los volúmenes de tráfico por medio de personal aforador situado en distintos puntos de la red viaria, un trabajo que realiza el Ayuntamiento desde hace más de 20 años.

Gallardón indicó que los resultados son imprescindibles para acometer estudios de movilidad en aquellos puntos susceptibles de ser reformados o en los que hay que implantar nuevas medidas de tráfico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris