Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

CCOO inicia una campaña de asesoramiento a los mayores sobre dependencia, pensiones y protección social

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 14:49 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO lanzó este jueves la campaña Informayor, un servicio destinado a los ciudadanos en general y a las personas mayores en particular cuyo objetivo es ofrecer información y asesoramiento sobre pensiones, dependencia y servicios sociales.

El servicio incluye asesoramiento sobre el cálculo de la pensión, orientación sobre la jubilación e información sobre todos los aspectos relacionados con la Ley de Dependencia y sobre los recursos de protección social a los que pueden tener acceso las personas mayores, según informó en rueda de prensa Julián Gutiérrez, secretario general de la federación.

Gutiérrez comentó, además, que la campaña busca orientar y tratar de resolver todas las dudas que se puedan presentar a los pensionistas y jubilados españoles.

El representante de la federación señaló que para la difusión de la campaña, que se realizará en todo el país, se repartirán octavillas y trípticos, además de carteles, con el fin de concienciar e informar sobre los derechos de los pensionistas y cómo lo deben reclamar.

"En esta campaña abogamos y luchamos por la defensa del poder adquisitivo de las pensiones y nos oponemos a la congelación de las pensiones, ya que afecta a tres de cada cuatro pensionistas", indicó Gutierrez, detallando así uno de los ejes de la campaña. Explicó, asimismo, que muchos jubilados y pensionistas no acceden a sus derechos, como el de la vivienda, por falta de información.

DESINFORMACIÓN

Por su parte, la secretaria de Política Social de la CCOO, Rosana Costa, indicó que la campaña es necesaria, ya que en el contacto con los pensionistas “se detectó una gran desinformación y desorientación sobre los derechos de estas personas”.

Tras indicar que “solo desde la información y el conocimiento se puede tomar conciencia a la hora de solicitar los derechos”, abogó por una mayor implantación de la Ley de Dependencia por parte de las Administraciones Públicas, estatal y autonómicas.

“La campaña Informayor es oportuna porque se confunde la sostenibilidad con el recorte de los derechos sociales”, afirmó Costa, además de exigir que el tema sea considerado en las próximas elecciones. “Pedimos a los partidos políticos que incluyen en su programa, como un compromiso social, la continuidad del desarrollo de la Ley de Dependencia”, sostuvo.

Por su parte, Carlos Bravo, secretario de Seguridad Social y Previsión Social Complementaria de CCOO, resaltó la importancia de esta nueva campaña de concienciación y sensibilización sobre los derechos de los pensionistas y jubilados, “ya que se abre un nuevo abanico de servicios de la confederación sindical”.

Explicó también que facilitarán información sobre el acuerdo de pensiones, que ofrece varios beneficios a los pensionistas que viven solos y que tienen edad avanzada.

Como parte de la campaña se ha habilitado un servicio telefónico gratuito (900 102 305) para asesorar a los interesados, que funcionará de 9.00 a 14.00 horas en días laborables.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris