Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT advierte a Telefónica de que no aceptará ningún recorte de plantilla sin acuerdo con los sindicatos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 15:08 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



UGT advirtió este jueves a Telefónica de que no aceptará ningún recorte de la plantilla si no cuenta con el acuerdo de la representación sindical.

En nota de prensa, la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT afirma que cualquier plan de ajuste de la plantilla debe estar "justificado, explicado y argumentado", y debe "conjugar los intereses de la empresa con los de los trabajadores".

El sindicato responde así al anuncio del presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, quien comunicó en la Conferencia de Inversores de la compañía que se plantea reducir en un 20% la plantilla en España.

UGT afirma que es "consciente" del contexto económico actual en el que las empresas tienen que desarrollar sus planes de negocio.

No obstante, sostiene que, "ante el momento tan convulso que se está viviendo en el sector de telecomunicaciones y por ende en Telefónica", ninguna medida que quiera adoptar la compañía "debe abordarse desde la óptica de la unilateralidad".

En este sentido, el sindicato avanza que reclamará a la compañía como mínimo que mantenga los mismos parámetros que en procesos anteriores, es decir, la universalidad de las medidas, la no discriminación y la voluntariedad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris