Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El Consejo de Fisioterapeutas se muestra satisfecho con la nueva regulación de la especialidad de Medicina Deportiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 15:01 h (CET)
- La Medicina del Deporte se incluye en el sistema de residencia MIR

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) y miembro de la Comisión Nacional de promoción de la Salud del Deportista, José Antonio Martín Urrialde, expresó hoy su satisfacción por la reconversión de la Especialidad de Medicina Deportiva en un sistema de formación reglado oficial.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, anunció ayer, en el Congreso de los Diputados, que el Gobierno está elaborando un real decreto que permitirá mantener la especialidad de medicina deportiva y afianzar su inclusión en el sistema de residencia MIR.

De esta forma, según el Consejo, se consolida una profesión, muy ligada a la Fisioterapia, en su objetivo final de garantizar una practica segura y saludable de la actividad física, como elemento fundamental en la salud y base del deporte reglado.

La Fisioterapia española, a través de programas de formación tipo máster, establecidos desde el año 2000, pone a disposición de los deportistas y entidades, un elevado número de profesionales cualificados, tanto en los aspectos asistenciales como preventivos, ligados con la práctica del deporte y la actividad física.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris