Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Más de 100 millones para tareas de conservación de carreteras hasta 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 15:01 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy destinar más de 100 millones de euros para la realización de trabajos de mantenimiento y conservación de carreteras para los próximos tres años.

Estos trabajos, imprescindibles para garantizar la seguridad vial de las carreteras madrileñas, permiten mantener las vías en correcto estado a pesar del desgaste que inevitablemente provoca su uso y los imprevistos que puedan surgir como consecuencia, por ejemplo, de las inclemencias meteorológicas, de la aparición de obstáculos en la vía o de accidentes y otras situaciones excepcionales.

El Gobierno regional recurre al método de subasta para la contratación de estas obras, con el objetivo de reducir el coste sin renunciar por ello a la calidad de los trabajos.

Estos trabajos permitirán garantizar la seguridad de más de 2.600 kilómetros de carreteras, correspondientes a todos los municipios de la región y en ellos trabajará un equipo humano compuesto por 154 personas.

El número de kilómetros cubiertos en estas zonas se incrementó notablemente desde el último contrato, tanto por la puesta en servicio de nuevas vías como por la absorción de carreteras que antes se gestionaban por medios propios.

Desglosado por zonas, la que contará con una partida presupuestaria mayor será la noroeste, con 18,65 millones de euros.

Esta zona comprende una red de 406,6 kilómetros de carreteras, 6 más que hace tres años como consecuencia de las actuaciones ejecutadas en la zona y atiende a 21 municipios, incluyendo también el Puerto de Navacerrada, de vital importancia para las comunicaciones con Madrid.

La zona este, por su parte, tendrá un presupuesto de 13,7 millones de euros y abarca 387,150 kilómetros, 12 más que en el último contrato tras haber absorbido carreteras que antes se atendían con medios propios.

A la zona nordeste irán 12,1 millones de euros. Su red cuenta con 343,5 kilómetros, habiéndose incrementado en 57,7 kilómetros por haberse incluido en ella una parte de la zona norte que antes se atendía por medios propios.

Respecto a la zona norte, el presupuesto es de 12 millones para conservar 207 kilómetros de vías. En esta zona la red se ha incrementado en 7 kilómetros como consecuencia de actuaciones llevadas a cabo durante los últimos tres años.

Esta zona incluye 30 municipios y dentro de ella se enmarcan los puertos de Canencia, Morcuera y Navafría.

La zona oeste tiene un presupuesto de 17,1 millones de euros. Engloba una red de 575,384 kilómetros, 162,2 más que hace unos años porque ha absorbido carreteras que anteriormente se atendían con medios propios.

La zona sur contará con 13,7 millones de euros. En ella se incluyen 291,9 kilómetros, habiéndose incrementado la red en 37,7 kilómetros como consecuencia de la incorporación de carreteras de nueva construcción puestas en servicio desde 2007.

Por último, la zona sureste tendrá un presupuesto de 12,9 millones de euros para mantener una red de 492,65 kilómetros correspondientes a

26 municipios.

Esta zona también ha incrementado su número de kilómetros en 109,4 tras absorber carreteras que antes se atendían por medios propios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris