Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Un guardia civil víctima de Troitiño critica la falta de apoyo del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 14:57 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El guardia civil Manuel González, que se vio afectado por uno de los atentados en los que participó el etarra Antonio Troitiño, dijo hoy que la excarcelación de este terrorista “no es justa”, al tiempo que dijo tener una “sensación de abandono” por parte del Gobierno.

Este miembro de la Benemérita era uno de los que viajaban en el autobús de guardias civiles contra el que ETA atentó en la plaza de la República Dominicana de Madrid el

14 julio de 1986. Esta acción terrorista provocó la muerte de 12 agentes y causó heridas a 45 personas.

En este sentido, González declaró a Servimedia que no entiende de leyes, pero considera que “esta excarcelación no es justa”. Añadió que los tribunales parece que “ya han cumplido”, porque han dejado en libertad a todos los miembros del “comando Madrid” que atentaron en la plaza de la República Dominicana.

Añadió que Troitiño “fue mucho daño el que hizo, provocó muchas víctimas y heridos”. “En el día de hoy”, aseguró, “recuerdo a las madres y padres de los compañeros fallecidos en el atentado y tengo una sensación de abandono por parte del Gobierno”.

“Es un día nada agradable”, continuó este guardia civil, quien se lamentó de que una vez que todos los autores del atentado están en la calle, “lo único que sigue es el sufrimiento y nuestra lucha porque no se olvide a las víctimas, a pesar de que no contamos con el apoyo de nuestro propio Gobierno”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris