Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Madrid Río se abre mañana al completo a los ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 14:49 h (CET)
- El Ayuntamiento ha editado una guía para ayudar a los usuarios a conocer los usos del parque

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Las obras del parque Madrid Río han llegado a su fin y a partir de mañana, viernes, este parque de 1.210.000 metros cuadrados se abrirá totalmente para que los ciudadanos puedan disfrutar de sus múltiples propuestas para el ocio, la cultura, el deporte o el paseo.

Según informó en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, esta misma noche, a las 22.00 horas, se encenderá la iluminación del puente monumental de Arganzuela, obra de Dominique Perrault, de la playa urbana y de las fuentes del parque de Arganzuela, que se unen a la que ya ofrecen los puentes del Rey, de Segovia y de Toledo.

"Son muchos los madrileños, yo entre ellos", dijo Gallardón, "que los sábados y los domingos por la mañana nos hemos dado un paseo por las partes que ya estaban abiertas de Madrid Río, y les puedo asegurar que a partir de mañana lógicamente serán muchos más",

Gallardón indicó que el Ayuntamiento no organizará ningún tipo de celebración o actividad por la finalización de Madrid Río. "La mejor fiesta del río es que se abra mañana a todos los ciudadanos y que los ciudadanos lo conozcan y lo aprecien", afirmó, y también que lo cuiden para las generaciones futuras.

Mañana, a partir de las 11.00 horas, quedarán abiertos todos los espacios verdes que estaban pendientes, destacando los parques de la Arganzuela y de Matadero y la nueva zona reforestada del nudo sur. También se abrirán los puentes y pasarelas que estaban cerrados o que tenían algunas restricciones, como el puente lámina del Invernadero, la pasarela que va del barrio de Legazpi al final de la avenida del Manzanares, y la que une esta avenida con el Parque Lineal del Manzanares Sur.

Con la puesta en servicio de estos ámbitos, los madrileños tienen a su disposición un parque de 1.210.881 m2 y 40.771 m2 de instalaciones deportivas en los que se ubican 33 pistas para diversas modalidades; además de 17 zonas de juegos infantiles y 3 de actividades saludables para los mayores. Un ámbito conectado por 33 pasos que enlazan ambas riberas a lo largo de siete distritos.

MAPA DE USOS

Para ayudar a los usuarios a conocer todas las posibilidades de esta zona verde, los diferentes pasos, la ubicación de los equipamientos deportivos y culturales, los miradores para contemplar la ciudad, los parques y jardines y el resto de elementos de este nuevo espacio urbano, a partir de mañana tendrán también a su disposición un mapa de usos de Madrid Río, editado en español, inglés, francés y alemán.

La información del mapa está dividida en seis apartados: Espacios de Ocio, Miradores, Espacios Deportivos, Nuevos Iconos, Conjunto Histórico y Espacios Verdes.

Esta mapa será distribuido en los puntos de información del Patronato de Turismo de Madrid y también en el propio ámbito de Madrid Río, a través de un punto de información que se situará en el Puente del Rey.

Además, según informó el alcalde, estará disponible para personas con discapacidad en formato audio descargable, en la página de Madrid Río dentro del sitio web del Ayuntamiento (www.madrid.es/madridrio).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris