Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. El PP anuncia un acuerdo con el Gobierno para impugnar todas las listas de Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 12:41 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular anunció este jueves un acuerdo con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para impugnar todas las listas y candidaturas que la coalición Bildu presente a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

El coordinador de Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, explicó en rueda de prensa que el pasado jueves mantuvo una reunión con Rubalcaba para estudiar el modo en que tratarán de evitar que los representantes políticos de la banda terrorista ETA vuelvan a las instituciones.

Trillo pidió al Ejecutivo "que ponga todos los medios a su alcance para la no presencia de etarras en las elecciones", si bien admitió que en la reunión analizó con Rubalcaba "la vía más propicia" para evitar que Bildu ampare a representantes de la ilegalizada Batasuna.

"Vamos a recurrir todas las listas por el mismo procedimiento, que es mucho más rápido y mucho más eficaz", señaló sobre la impugnación de cada una de las candidaturas que la coalición Bildu presente a los comicios.

Trillo destacó que todos los mecanismos que se pongan en marcha serán "de acuerdo con el PSOE" y como consecuencia de la reforma legislativa que populares y socialistas aprobaron recientemente para impedir que los representantes de ETA regresaran a las instituciones.

Indicó que el objetivo es evitar "los fraudes que pretenden los amigos de ETA o ETA misma" para presentarse a los comicios y atribuyó este tipo de acciones al cumplimiento del Pacto Antiterrorista.

El dirigente del PP defendió la "consistencia" del acuerdo más allá de la confianza que le inspire el representante del Gobierno, en referencia a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Recordó que los dos grandes partidos suscribieron el acuerdo por escrito en el año 2000 y por eso juzgó que "entrar en digresiones sobre el Pacto y las relaciones personales es perder el tiempo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris