Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberia incrementa un 27% su oferta a Tel Aviv

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 14:11 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Iberia ofrecerá 264.000 asientos entre Madrid y Tel Aviv en 2011, lo que supone un aumento del 23% respecto a 2010, uno de los mayores de toda la red de la compañía.

Desde el pasado mes de marzo, Iberia opera 18 vuelos semanales entre Madrid y Tel Aviv, frente a los dos vuelos diarios del año pasado. El objetivo es llegar a las tres frecuencias diarias.

Además, Iberia opera cada vez más vuelos de esta ruta con su avión más grande, el Airbus A340, utilizado normalmente en las rutas hacia América, y que cuenta con 254 asientos, más del doble que el Airbus A319, empleado habitualmente en las rutas de medio radio.

Tel Aviv es el único destino de corto y medio radio, aparte de las Islas Canarias, al que Iberia destina el Airbus A340.

El 73% de los pasajeros que vuelan con Iberia entre Madrid y Tel Aviv lo hacen en conexión. Las ciudades más destacadas como origen o destino final son Buenos Aires, México, Bogotá, Lisboa, Sao Paulo, Miami y Lima.

Con este aumento de capacidad, Iberia quiere reforzar su cuota de mercado entre España e Israel, que actualmente se sitúa en el 27%, y que alcanza el 43% en la clase Business.

Iberia vuela a Israel desde julio de 1983. En 2010 transportó entre Madrid y Tel Aviv 173.000 pasajeros, un 7,3 por ciento más que en 2009, uno de los mayores incrementos en la red de Iberia. El factor de ocupación ascendió al 80%, cinco puntos porcentuales más que en 2009.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris