Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los alcaldes socialistas irán a los tribunales en cuanto se inicie la privatización del Canal de Isabel II

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 13:49 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomas Gómez, anunció hoy que los alcaldes socialistas de la región acudirán a los tribunales en cuento se inicie el proceso de privatización del Canal de Isabel II para denunciar que “el agua que es de todos siga siendo de todos”.

Tras el anuncio, alcaldes socialistas, entre los que no estaban los de Getafe y Fuenlabrada por tener otras ocupaciones, y candidatos a las alcaldías firmaron un documento comprometiéndose a oponerse a la privatización del Canal de Isabel II.

Gómez reiteró que los ayuntamientos gobernados por el PSM defenderán que el agua siga siendo de los ciudadanos.

Indicó que el canal de Isabel II es una “identidad” de Madrid y denunció que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, firmaron “de manera apresurada” el inicio de la privatización,

Explicó que “el alcalde saliente y presidenta saliente” “firman ahora porque tienen la seguridad” de que seguirán en sus cargos, después de los comicios de mayo.

Insistió en que “en cuanto lo hagan, nuestros alcaldes irán a los tribunales en defensa de los derechos de los ciudadanos”.

Indicó que el Canal de Isabel II es una empresa pública que da beneficios y destacó quie la privatización responde al modelo del PP, que representa “la derecha mas radical de España y que utiliza Madrid como un negocio”.

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, dijo que es contrario a la privatización porque “puede poner en peligro la red de saneamiento” y “no garantiza el precio del agua ni las inversiones necesarias”.

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissaveztky, dijo que si es alcalde “no entraré en juegos de privatizaciones” y señaló que Aguirre y Gallardón, “que están en funciones, “han estado 8 años de desencuentros y ahora se ponen de acuerdo antes de las elecciones”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris