Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Gallardón dice que la ley es "clara" en cuanto a la inclusión de imputados en las listas electorales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 14:20 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, declaró este jueves que la legislación "está clara" en cuanto a incluir a personas imputadas en las listas electorales, y dijo que entre las causas de incompatibilidad para ir en una lista no figura la de imputado.

Gallardón hizo estas declaraciones al ser preguntado sobre las listas a las elecciones autonómicas y municipales que ya se han ido presentando en toda España, en las que hay unos cien imputados de diferentes partidos, y sobre si debería regularse por ley que los imputados no pudieran ir en las listas.

"Yo creo que la legislación en estos momentos está clara, establece claramente cuáles son las causas de incompatibilidad para figurar en una lista, entre las cuáles figuran las condenas, pero no figuran las imputaciones; y, por lo tanto, esa es la ley que tenemos".

Sobre eso, a su juicio, "las valoraciones, más que legales, tienen que ser políticas, y en cada una de las distintas decisiones se realiza la valoración política correspondiente".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris