Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) ACS, dispuesto a llegar al Supremo para entrar en el Consejo de Administración de Iberdrola

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 14:21 h (CET)
- Da el visto bueno a la fusión de Iberdrola con su filial de renovables y con a la entrada de Qatar en el capital



MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente de ACS, Florentino Pérez, afirmó este jueves que si los tribunales ordinarios no le dan la razón en su pugna con Iberdrola para entrar en el Consejo de Administración de la eléctrica, irá al Tribunal Supremo.

En la rueda de prensa posterior a la Junta General de Accionistas, Pérez explicó que "tenemos todas las opciones abiertas y decidiremos en su momento" las iniciativas a seguir para entrar en el Consejo.

La constructora ha pretendido en diversas ocasiones hacerse con un consejero en Iberdrola, donde cuenta con una participación del 19,03%.

Por otra parte, el presidente de ACS se refirió a las últimas operaciones corporativas realizadas por Iberdrola: la fusión con su filial de renovables y la entrada en el capital de Qatar.

Sobre esos dos movimientos, consideró que son "buenos" para la eléctrica, y agregó que "todo lo que es bueno para Iberdrola es bueno para sus accionistas".

Además, apuntó que en el corto plazo no prevé realizar nuevas compras de acciones de la eléctrica, y aseguró que están cómodos con la participación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris