Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Trabajo afirma que "no es un buen momento" para que Telefónica recorte un 20% su plantilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 13:40 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, lamentó este jueves la noticia de que Telefónica estudia reducir su plantilla en España un 20% durante los próximos tres años, ya que "desde luego no es un buen momento para un recorte de ese tamaño".

En rueda de prensa junto al titular de Educación, Gómez apuntó, no obstante, que la compañía tiene "una gran tradición de consenso y diálogo en circunstancias similares", por lo que espera que los posibles recortes se hagan también "por acuerdo".

"Sabemos que nuestras compañías tienen que competir a nivel internacional y que tienen sus necesidades", admitió el ministro, quien señaló que, llegado el momento, Telefónica abrirá "el proceso habitual de pactar con los representantes sindicales".

"Telefónica posee una tradición de consenso" en reducciones de plantilla anteriores, por lo que "esperamos que sean capaces de tomar las decisiones necesarias para alcanzar acuerdos como lo hicieron en el pasado", concluyó Gómez.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris