Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Voces contra el Terrorismo ve al Gobierno tras la excarcelación de Troitiño

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 14:04 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La plataforma Voces Contra el Terrorismo (VCT) sostuvo hoy que la excarcelación del etarra Antonio Troitiño responde a una “estrategia política” del Gobierno, que no quiere que este terrorista sea el “nuevo De Juana Chaos”.

Francisco José Alcaraz, líder de VCT, dijo a Servimedia que la puesta en libertad de Troitiño “coincide con la presencia de Batasuna-ETA en las instituciones y la negativa del Gobierno a ilegalizar Bildu”.

Según Alcaraz, a esto se suma “el comunicado de ETA que se está esperando” y que podría referirse al fin definitivo de la violencia. En este contexto, “el Gobierno no quiere que Troitiño sea el nuevo De Juana Chaos” y frustre un proceso negociador.

Respecto al hecho de que la Fiscalía haya recurrido la excarcelación de Troitiño, el responsable de VCT opinó que esta iniciativa del Ministerio Público es “reversible”, ya que el terrorista podría volver a ser puesto en libertad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris