Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Marugán denuncia que el PP quiere el "colapso" financiero para forzar elecciones anticipadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 13:50 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El diputado del PSOE Francisco Fernández Marugán acusó hoy al PP de intentar el "colapso" financiero de España para forzar la celebración de unas elecciones generales anticipadas.

El PP arremetió hoy contra el Gobierno por "vetar" ayer en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados una enmienda a la ponencia sobre agencias de calificación crediticia para que los ayuntamientos morosos paguen a sus proveedores.

Por su parte, Marugán explicó que gracias a las políticas de contención del gasto del Ejecutivo, el déficit público se ha reducido un 1,9% en 2010, y en caso de haber hecho lo que el PP proponía, "hubiéramos estado en la misma situación que Portugal" con una crisis económica y política.

El control del déficit público es una decisión estratégica para superar la crisis. Es una política ineludible" al servicio de la cual se pondrán en práctica políticas para "reducir gastos e incrementar ingresos".

En ese sentido, insistió en que "no vamos a acompañar al PP en ninguna política irresponsable" que pretenden "un colapso del sistema económico" para "así provocar una crisis política".

Tras tachar de "imprudente" la sugerencia de los populares, Marugán se preguntó si Rajoy, "cuando estuvo en Berlín le contó a Merkel que hace este tipo de políticas" y "no están dispuestos a someterse al más mínimo rigor y control".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris