Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Semana Santa. Los aeropuertos españoles operarán más de 57.000 vuelos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 13:59 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Los aeropuertos de la red de Aena tienen previsto operar un total de 57.029 vuelos entre el 15 y el 25 de abril, coincidiendo con la celebración de Semana Santa. Esta previsión supone un incremento del 7% con respecto a idéntico periodo vacacional de 2010.

Según informa Aena, en estos vuelos se prevé que vuelen 8.740.227 pasajeros, un 9,7% más que el año pasado.

El día con mayor previsión de tráfico es el lunes 25 de abril, con 5.512 vuelos; seguido por el viernes 15, con 5.461; el domingo 24, con 5.450, y el miércoles 20, con 5.291.

Aena señala que el número de aterrizajes y despegues está sometido a continuas variaciones debido a ajustes finales que las compañías aéreas realizan en las programaciones de vuelos en función de la demanda.

Por ello, recomienda a los pasajeros que confirmen con sus compañías aéreas y agencias de viajes la salida de sus vuelos y que, en la medida de lo posible, utilicen el transporte público para acceder a las instalaciones aeroportuarias.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris