Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Semana Santa. La industria hotelera espera la mejor Semana Santa en tres años

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 12:50 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La industria hotelera prevé que la celebración de Semana Santa sea la mejor para el sector en los últimos tres años, con un crecimiento del 30% respecto a 2010 y del 70% en comparación con 2009.

Así lo recoge el índice general elaborado por el Observatorio de la Industria Hotelera Española (OHE), presentado este jueves por la Confederación Española de Hoteles (Cehat) y PwC, que alcanza los 60,2 puntos para Semana Santa, superando la barrera de los 60 puntos por primera vez en tres años.

Este crecimiento, que se explica por la mejor situación económica que atraviesan los principales países emisores de turistas (Alemania, Francia y los países nórdicos), muestra una "clara recuperación del optimismo, pero de un optimismo moderado", ha declarado en rueda de prensa el socio responsable de Turismo de PwC, Álvaro Klecker.

Además, añadió que "a esta mejor situación también han contribuido las revueltas políticas que se están produciendo en el Magreb".

Por su parte, el índice sobre las previsiones del sector hotelero para este período vacacional supera por primera vez desde 2008 los 65 puntos, con un crecimiento del 49% respecto a 2010 y del 83% comparado con 2009. Este índice se obtiene recogiendo las expectativas de evolución sobre los principales factores de la ocupación hotelera.

El estudio muestra también un aumento de las pernoctaciones, con un crecimiento en Semana Santa del 67,5% del índice hasta los 71,2 puntos.

Asimismo, la contratación directa de hoteles aumentará un 61% y las expectativas de rentabilidad un 64,7% (aunque aún está lejos de llegar a los índices de 2007 y 2008). Además, los precios subirán por primera vez en tres años, con un crecimiento de 32 puntos.

Respecto al resto de la temporada, el secretario general de la Cehat, Ramón Estalella, afirmó que "estamos comenzando a notar un incremento de la ocupación durante la llamada temporada media".

En cuanto al turismo nacional, del que asegura que "ha perdido las ganas de viajar fuera", se estima que no disminuirá durante la Semana Santa.

Por último, el índice OHE Macroeconómico, que se sitúa en los 44,7 puntos, demuestra que no se prevén grandes variaciones en la situación coyuntural de la economía, a pesar de que el índice disminuyó un 16%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris