Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. ICV reclama al Gobierno que convoque la Comisión Bilateral para hablar del Pacto del Euro

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 13:35 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



ICV quiere que el Gobierno convoque la Comisión Bilateral Estado-Generalitat “para formular conjuntamente el desarrollo del pacto por el Euro plus” y ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados y en el Senado con ese objetivo.

La iniciativa, una proposición no de ley, busca también conocer el “posicionamiento del Estado en cualquiera de las iniciativas o propuestas que puedan derivar en recortes presupuestarios de áreas gestionadas por la Generalitat, o bien en la limitación de sus finanzas, como las modificaciones de sus objetivos de déficit”.

Además, insta al Gobierno a convocar la Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiscales Estado-Generalitat “para establecer la concreción y aplicación de los recursos del Fondo de Competitividad del 2011”.

Esta iniciativa, según informaron a Servimedia fuentes parlamentarias, ha sido impulsada por el senador Joan Saura.

Por otra parte, la diputada de ICV ha registrado en la Cámara Baja una pregunta para que se la respondan por escrito sobre las razones por las que no se ha convocado aún dicha comisión bilateral.

También quiere saber si el Gobierno ha informado a la Generalitat sobre las “iniciativas y propuestas presentadas ante la Unión Europea, especialmente sobre el posicionamiento español en el Pacto por el Euro”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris