Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gas Natural Fenosa venderá el ciclo combinado de Arrabal (La Rioja) por 313 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 13:40 h (CET)
- Esta desinversión es uno e los compromisos marcados por Competencia para la fusión con Unión Fenosa

BARCELONA, 14 (SERVIMEDIA)



Gas Natural Fenosa acordó este jueves la venta de su ciclo combinado de 800 megavatios (MW) en Arrabal (La Rioja) a una subsidiaria de ContourGlobal, compañía americana especializada en el desarrollo y operación de proyectos de generación.

Una vez se obtengan las autorizaciones pertinentes, la empresa venderá los dos grupos de 400 MW que configuran la instalación por un importe de 313 millones de euros en total.

La estructura de la venta incluye una operación de financiación al comprador por un importe de 258 millones que devenga un interés anual de mercado. No se espera que esta venta tenga un impacto significativo sobre los resultados de la compañía, según informó este jueves.

El acuerdo también contempla la firma con Gas Natural Comercializadora de los contratos de suministro de gas y de compraventa financiera de una parte de la producción de energía eléctrica prevista y con una duración máxima de diez años.

Esta operación se enmarca en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la Comisión Nacional de la Competencia para la compra de Unión Fenosa, que incluye la desinversión de capacidad de generación mediante tecnología de ciclos combinados. Tras esta venta, sólo le falta a la energética vender los 300.000 puntos de distribución de gas natural que tiene en Madrid para cumplir con todos los compromisos impuestos por el regulador de Competencia.

ContourGlobal es una sociedad norteamericana con sede en Nueva Cork dedicada a la operación y desarrollo de proyectos de generación eléctrica. Con aproximadamente 900 empleados, tiene cerca de 1.800 MW de capacidad de generación, en operación o en construcción, y otros 3.500 MW en desarrollo, entre los que se incluyen 1.500 MW en desarrollo avanzado en diversos mercados de Estados Unidos, Brasil, Europa, Colombia y África.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris