Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. Una veintena de organizaciones piden a Gallardón empleo y formación para los "sin techo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 13:17 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Cerca de una veintena de organizaciones que trabajan a favor de las personas sin hogar mostraron este jueves su "indignación" ante la ley que reclamó el alcalde de Madrid para retirar a los mendigos de las calles, y le recordaron que integrar a una persona "sin techo" requiere de "un trabajo integral con ella y su entorno".

Así opinan organizaciones como Acción en Red, Cáritas Madrid, Solidarios, la Fundación Rais, el albergue San Juan de Dios, la Asociación Realidades y la Fundación Benéfica San Martín de Porres.

Estas asociaciones lamentan que declaraciones como las de Alberto Ruiz-Gallardón "vinculan a los ciudadanos que viven en la calle con conceptos como delincuencia, suciedad y violencia".

Aseguran que su "deseo" es también "erradicar el 'sinhogarismo'", pero insisten en que para conseguirlo es necesario "aunar voluntades políticas y no una ley estatal que haga desaparecer por la fuerza de las calles a las personas".

En este sentido, reclaman políticas sociales de "prevención, formación, procesos de inserción laboral, afectos, salud y, por supuesto, un alojamiento estable, más allá de una cama y un techo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris