Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP critica al PSOE por impedir el debate de una enmienda para que los ayuntamientos morosos paguen a las pymes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 12:54 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El PP arremetió hoy contra el Gobierno por “vetar” ayer en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados una enmienda a la ponencia sobre agencias de calificación crediticia para que los ayuntamientos morosos paguen a sus proveedores.

En una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, el diputado del PP Álvaro Nadal dijo que en la ponencia de agencias de calificación, el PSOE, “en lugar de permitir el debate y la votación” de dicha enmienda, presentó “el veto 81 del Gobierno”.

Por su parte, la diputada del PP Fátima Báñez señaló que, desde que comenzó la crisis, el resultado de la política económica del Gobierno es “casi cinco millones de parados y 470.000 pymes que han tenido que cerrar su negocio”. A su juicio, si ayer se hubiera aprobado la “línea ICO-morosidad”, las pymes habrían tenido “un respiro”.

Por su parte, el diputado del PP Juan José Matarí dijo que el “veto” del Gobierno a la iniciativa del principal grupo parlamentario de la oposición pone de manifiesto la “incapacidad” del Ejecutivo para “solucionar los problemas” de España.

Además, deja patente, añadió, la “cerrazón permanente” del Gobierno de oponerse a las propuestas del PP, así como la “estrategia deliberada” del Gobierno y del PP “para hacer corresponsables de la crisis a los ayuntamientos”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris