Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankinter mantiene que elevará un 20% el beneficio y ve "remoto" realizar compras

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 12:50 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, se reafirmó hoy en su anuncio de que la entidad financiera elevará este ejercicio un 20% su beneficio neto y alcanzaría, al menos, los 180 millones de euros.

Durante la presentación de resultados trimestrales, Dancausa subrayó que "tengo plena confianza en que vamos a cumplir" esa previsión, aunque si la economía sigue sin crecer y aumentar la morosidad, "nos puede dar un disgusto".

Dancausa aseveró que el comienzo de año es "bastante esperanzador", porque ya se ha producido un cambio de tendencia en los intereses y porque la morosidad está en niveles más bajos que el año pasado. Además, "tenemos intacta la capacidad para generar ingresos y beneficios", subrayó.

"Estoy absolutamente orgullosa de todo lo que está pasando en el banco y vamos a superar con holgura todos los problemas por los que atraviesa el sector financiero", indicó la consejera delegada.

Preguntada por si la entidad financiera apostará por el crecimiento inorgánico (a través de compras), Dancausa manifestó que "claramente vamos al crecimiento orgánico".

"Las posibilidades de que Bankinter compre cualquier cosa son absolutamente remotas, lo cual no quiere decir que no estemos viendo y analizando cosas, pero estamos centrados en el crecimiento orgánico", puntualizó.

No obstante, la directiva del banco añadió que la institución es "enormemente sólida y cuando el panorama se despeje, jugaremos un papel fundamental en el nuevo panorama financiero".

Dancausa también descartó que las entidades medianas estén pensando en llevar a cabo fusiones. "Con el follón de la remodelación de las cajas todo el mundo está pensando en eso y antes de fusionarse con otros bancos mirarían en las cajas. Pero los bancos medianos no están pensando en fusionarse entre ellos", dijo.

Por el lado del capital, la consejera delegada de Bankinter se felicitó de que, en este trimestre, se han ganado 0,15 puntos de core capital. A ello se suma la emisión de convertibles, con lo que el capital principal de la entidad alcanza el 8,38%, cumpliendo con las exigencias del Banco de España. "Estamos bastante sobrados para seguir trabajando", sentenció.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris