Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Delegación del Gobierno prohíbe la "procesión atea"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 12:56 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Delegación del Gobierno en Madrid dictó este jueves una resolución por la que prohíbe la celebración de la conocida como "procesión atea", según informa en una nota de prensa.

La Delegación del Gobierno aseguró que esta decisión se ha tomado en estricto cumplimiento de la legalidad y teniendo en cuenta todos los informes emitidos sobre la convocatoria, carteles anunciadores y declaraciones de los organizadores en medios de comunicación.

También ha valorado el lugar por el que pretenden los convocantes desarrollar la manifestación, el día elegido, Jueves Santo, la hora prevista, que coincide con el comienzo de las procesiones católicas, y la denominación que los convocantes han asignado a las imágenes que discurrirían por el evento.

La Delegación del Gobierno añadió que la manifestación, en cualquiera de sus recorridos, discurre por una zona donde se encuentran múltiples parroquias y coincide en el espacio público con procesiones católicas cuyos recorridos ya son conocidos desde hace años.

Con esta decisión se pretende prevenir igualmente las contramanifestaciones y la presencia de grupos antagónicos y radicales que están citándose para acudir a dicha procesión, así como la gran afluencia de público, y salvaguardar la protección de la imagen turística de Madrid y el valor artístico y patrimonial de la zona.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris