Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

ACS prevé incrementar su beneficio entre el 7% y el 10% en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 12:59 h (CET)
- Pérez dice que la transformación de la economía española "requerirá reformas profundas y dolorosas"

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente de ACS, Florentino Pérez, explicó este jueves que la compañía se ha marcado como objetivo que el beneficio ordinario neto se incremente entre el 7% y el 10% en 2011.

En su discurso ante la Junta General Ordinaria de Accionistas, subrayó que "los objetivos de 2011 los queremos cumplir sin variar nuestra estrategia y nuestra cultura empresarial".

Este año continuarán "invirtiendo de forma sostenida y coherente", aseguró Pérez, para agregar que entre sus objetivos está mantener una "sólida y flexible situación financiera".

"Podemos afrontar las eventuales oportunidades de inversión para continuar creciendo en el futuro", con una política en esta materia "coherente y rigurosa", defendió.

ECONOMÍA ESPAÑOLA

El responsable de la constructora se refirió además a la evolución de la economía española, para asegurar que "aún falta tiempo para que despunte el crecimiento económico y se reduzca el desempleo actual".

La transformación que necesita la economía española "requerirá reformas profundas y dolorosas", además del apoyo al desarrollo del capital humano, la formación, la educación y la innovación.

Para Pérez, los pasos que se están dando en términos de consolidación fiscal y presupuestaria, y la reforma del sistema financiero, "son imprescindibles".

En todo caso, "el país necesita un plan que genere confianza y proyecte un objetivo común" de todos los grupos económicos y sociales.

En todo este proceso, será necesario iniciar una nueva etapa en el desarrollo de infraestructuras, pues impulsan la productividad, eliminan rigideces de la economía y producen "elevados" retornos futuros, aseguró.

"Sin duda 2011 será un año decisivo en el camino de la recuperación", afirmó el presidente de ACS, quien cree que si todos los agentes se esfuerzan es posible ser "optimista", ya que "tenemos talento y capacidad de sacrificio para seguir adelante".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris