Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankinter rechaza la norma que pretende atajar la guerra de los depósitos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 12:40 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, rechazó hoy la norma que prepara el Ministerio de Economía y Hacienda para tratar de atajar la llamada "guerra de los depósitos" mediante una mayor contribución de las entidades que más altos remuneran esos depósitos al Fondo de Garantía.

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados del primer trimestre del ejercicio, cuando la entidad ganó 48,5 millones (-26,2%), Dancausa dijo que "no nos ha gustado nada la guerra de depósitos".

En opinión de la consejera delegada de la entidad, esta práctica "hace daño al conjunto del sector porque están pagando cantidades que no son razonables", tras recibir ayudas públicas.

Pero Dancausa añadió que "menos me gusta que aparezcan nuevas normas de intervención de precios que no consiguen el efecto que pretenden".

La consejera delegada insistió en que ya existen "multitud" de normas para tratar de frenar la posición dominante, y con una "vigilancia estrecha" se acabaría con ese problema de la captación del pasivo en desigualdad de condiciones.

"Hacer cumplir esas normas sería suficiente para que las entidades financieras pudiéramos hacer bien las cosas" y "no hacen falta más normas, que, al fin y al cabo, son intervención", sentenció Dancausa.

En cualquier caso, la directiva de la entidad descartó que la guerra por la captación del pasivo vaya a finalizar, si bien agregó que "hay síntomas de contención y de que no va a ser tan tremenda como el año pasado".

Preguntada por la labor del Banco de España en la gestión de la crisis, Dancausa afirmó que "cuando uno quiere hacer cosas, está expuesto a que le critiquen más", pero "nosotros no criticamos al Banco de España".

Por otro lado, sí se mostró partidaria de que el Banco de España vigile los salarios de los banqueros, ya que "se han cometido abusos", pero en Bankinter "somos absolutamente austeros y vamos por delante de estas normas".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris