Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UGT denuncia que la Consejería de Educación vulnera la intimidad de los familiares enfermos de los trabajadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 12:24 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT de Madrid (FETE-UGT) denunció este jueves que una norma de la Consejería de Educación atenta contra la intimidad de los familiares enfermos cuando se pide permiso para su cuidado, según afirma el sindicato en una nota de prensa.

UGT explica que el personal funcionario de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid tendrá que adjuntar los datos personales del familiar enfermo por el que solicitó una dispensa laboral a la Asesoría Médica de la Dirección del Área Territorial (DAT) si quiere disponer de ese día, tal y como se desprende del Anexo "Permiso por accidente o enfermedad graves u hospitalización de familiar" del Manual de Licencias y Permisos.

En opinión del sindicato, esta nueva norma "atenta gravemente contra la intimidad de los familiares enfermos, así como contra los derechos de los trabajadores".

"La finalidad de esta medida impuesta por la Consejería es tratar de calificar la gravedad de la enfermedad cuando los justificantes acreditativos emitidos por el médico u hospital no establecen la calificación de la enfermedad del familiar", añadió.

Además, UGT indicó que la norma supone otorgar a la asesoría médica de la DAT unas competencias que no le corresponden, ya que le confiere un "poder calificador" que no tiene, pues el responsable de la calificación de la enfermedad es el médico que atiende al paciente.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación aseguraron a Servimedia que es "falso" que se vulnere la intimidad de esas personas, porque la Agencia de Protección de Datos ha dado el visto bueno a la norma adoptada por el Gobierno regional.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris