Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

ETA. El PP ve en "peligro" la doctrina para cumplimiento íntegro de las penas por terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 12:31 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular expresó hoy su "repulsa" a la salida de prisión del etarra Antonio Troitiño y advirtió de que el beneficio penitenciario obtenido por este asesino con 22 crímenes a sus espaldas pone "en gravísimo peligro" la doctrina para que los terroristas con delitos de sangre cumplan íntegramente sus penas.

El coordinador de Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, calificó en rueda de prensa de "muy preocupante" que dos históricos miembros de ETA hayan salido a la calle en las últimas 24 horas y señaló que puede significar el principio del fin de la denominada "doctrina Parot".

Trillo afirmó que "existe un riesgo grave e inminante" de que, a partir de ahora, los terroristas no cumplan íntegramente las penas de prisión porque "al amparo del Tribunal Constitucional" y una de sus sentencias del año 2008 podrían salir antes de prisión, si se aplicase a todos los etarras la misma doctrina que ha permitido a Troitiño salir en libertad.

El dirigente popular subrayó que Troitiño fue condenado "por gravísimos delitos de sangre" y "en consecuencia debe permanecer en prisión". Por eso, aplaudió que la Fiscalía haya recurrido esa providencia porque entiende que "no se puede perder de vista que hay quien pretende derogar pura y simplemente la doctrina Parot".

Trillo señaló que, si eso ocurriera, "supondría una vuelta atrás desastrosa para la lucha contra el terrorismo en España".

Finalmente, expresó su "respeto" hacia las críticas que las víctimas del terrorismo están dirigiendo al Gobierno como responsable de la excarcelación de dos terroristas y lo atribuyó al "papel" que tienen como colectivo, el cual diferenció de la posición política del Partido Popular.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris