Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

ETA. Las víctimas catalanas anuncian medidas para que los etarras cumplan “hasta el último día” de sus penas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 11:55 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot) anunció hoy que se movilizará legalmente para que etarras como Antonio Troitiño cumplan “hasta el último día” de sus penas.

La Acvot hizo este anunció tras asegurar que les provoca “gran indignación y profundo disgusto” que los jueces hayan excarcelado a Troitiño al aplicar la llamada “doctrina del doble cómputo de la pena”, que reduce la estancia en prisión cuando se está por varias causas a la vez.

En este sentido, esta entidad catalana informó de que, a raíz de la excarcelación de Troitiño, “ha acordado requerir a sus servicios jurídicos un estudio sobre los diferentes criterios de los distintos tribunales a la hora de la aplicación efectiva de las penas”.

“Es voluntad de esta asociación”, añadió la Acvot, “hacer un seguimiento puntual de todas las excarcelaciones que en un futuro se puedan producir, con la finalidad de que los terroristas cumplan hasta el ultimo día las penas que se les impuso en aplicación de la legislación correspondiente”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris