Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

ETA. “Dignidad y Justicia” tilda de “vergüenza judicial” la excarcelación de Troitiño

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 11:38 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La asociación Dignidad y Justicia (DyJ) tildó hoy de “vergüenza judicial” que los jueces hayan puesto el libertad al etarra Antonio Troitiño, algo que se ha producido en aplicación de una sentencia del Tribunal Constitucional, que ha dado lugar a que a este terrorista se le reduzca en seis años su estancia en prisión.

Daniel Portero, presidente de DyJ, dijo a Servimedia que la Audiencia Nacional, que es la que ha aplicado a Troitiño la resolución del Constitucional, podría haberse acogido a la “doctrina Parot” y no a la “doctrina del doble cómputo de la pena”.

En este sentido, Portero estimó que es una “vergüenza judicial” tanto la sentencia del Constitucional como que la Audiencia se haya acogido a la “doctrina del doble cómputo de la pena” para reducir la condena a Troitiño.

Además, el presidente de DyJ se preguntó qué posición ha tomado la Fiscalía en relación con la libertad de Troitiño. En todo caso, Portero se mostró pesimista en este caso, puesto que “no se puede hacer nada” desde el punto de vista judicial para que este terrorista vuelva a prisión.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris