Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Vázquez (BNG) pide que si se traspasan a Galicia las competencias de Cercanías, se haga "en las mismas condiciones" que en otras comunidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 12:00 h (CET)
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)



El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, valoró hoy de forma positiva la intención manifestada por el ministro de Fomento, José Blanco, de traspasar a Galicia las competencias de los trenes de Cercanías, aunque matizó que espera que se haga "en las mismas condiciones" que en otras comunidades autónoms; es decir, poniendo las líneas en servicio antes de transferirlas a la Xunta.

Así lo aseguró el dirigente nacionalista en Santiago, tras el acto informativo en el que participó el candidato de su formación a la Alcaldía de esta ciudad, Rubén Cela, en el marco del "Fórum Europa. Tribuna Galicia", organizado por Nueva Economía Fórum.

El ministro de Fomento expresó ayer en el Congreso de los Diputados su disposición a estudiar la posibilidad de transferir a la Xunta las competencias de los servicios de trenes regionales, así como las líneas ferroviarias que quedarán en desuso una vez que entre en funcionamiento el AVE en Galicia.

Vázquez destacó que el anuncio del ministro Blanco "como intención está bien", pero puntualizó que el "único problema" es que Galicia carece casi por completo de servicios de estas características. "Todo lo que se avance en esa dirección bienvenido sea", subrayó.

ELECCIONES MUNICIPALES

En cuanto a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, Guillerme Vázquez defendió que el BNG es la "única garantía" frente al PP, de ahí, aseguró, el "empeño" de los populares de "eliminarnos del debate político, porque saben que si lo consiguen ganarán". "Cuanto mejor resultado electoral tenga el BNG, peor será el del PP", pronosticó.

En esta misma línea, el político nacionalista afirmó que los ayuntamientos gallegos gobernados actualmente por su formación funcionan mejor. De este modo, el portavoz del BNG afirmó que en las localidades en donde sean capaces de ganar los comicios seguirán "construyendo ayuntamientos democráticos, gallegos y activos frente a la crisis".

Para Guillerme Vázquez, las líneas políticas planteadas por el Bloque Nacionalista Galego representan la única alternativa frente a las implantadas por las fuerzas mayoritarias, basadas en la "corrupción", la "mentira masiva" y la "defensa de los poderosos, de los amos de las finanzas".

(SERVIMEDIA) 14-ABR-11 R/caa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris