Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Jiménez Becerril cree que se intenta “contentar” a ETA soltando a etarras como Troitiño

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 12:04 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Teresa Jiménez Becerril, eurodiputada del PP y hermana del concejal Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA en 1998, sostuvo hoy que tras la excarcelación de etarras como Antonio Troitiño hay un intento de “contentar” a la banda terrorista.

En declaraciones a Servimedia, Jiménez Becerril señaló que, a su juicio, “hay una intención” tras la puesta en libertad de Troitiño y de otros etarras que han abandonado la cárcel en los últimos meses.

A juicio de esta eurodiputada del PP, el Gobierno busca compatibilizar la lucha policial contra la banda etarra con “contentar” a ese “mundo” para que termine abandonando el terrorismo.

En este contexto, la representante del PP opinó que los presos etarras son una “moneda de cambio”, puesto que el colectivo de los reclusos de la banda criminal siempre ha sido un “caballo de batalla” para el entramado terrorista. En todo caso, remarcó que la excarcelación de Troitiño es algo “indignante” y una “malísima noticia”.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris