Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) ETA. La Fiscalía recurre la puesta en libertad de Troitiño

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 11:44 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado un recurso de súplica en el que pide a la Sección Tercera de la Sala de lo Penal que revoque la puesta en libertad del etarra Antonio Troitiño al entender que, según las previsiones legales, debe permanecer en la cárcel hasta enero de 2017.



El escrito, firmado por el fiscal Carlos Bautista, asegura que “el límite de 30 años de prisión no constituye una nueva pena que sustituya a las anteriores, sino una limitación en el cumplimiento efectivo de las penas en los supuestos de concurso real”.

El Ministerio Público se opone por lo tanto al cálculo de liquidación de condena realizado por los magistrados de la Sección Tercera y que, en aplicación de la doctrina del Constitucional de “doble computo”, le llevó a dejar en libertad ayer a Troitiño.

El recurso solicita que “se proceda al abono de las prisiones provisionales sufridas de manera sucesiva, según se vayan cumpliendo las diversas penas por las que ha sido condenado, hasta alcanzar el límite de 30 años de prisión".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris