Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Rubén Cela apuesta "sin ambigüedades" por potenciar el aeropuerto de Santiago, frente a los de Vigo y A Coruña

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 11:25 h (CET)
- Aboga por diversificar la economía compostelana más allá del turismo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)



El canditado del BNG a la Alcaldía de Santiago de Compostela, Rubén Cela, apostó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Galicia" por potenciar el aeropuerto compostelano de Lavacolla, frente al coruñés de Alvedro y el vigués de Peinador.

Cela hizo estas declaraciones durante su intervención el citado encuentro informativo, organizado en la capital gallega por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de Itinere y Audasa.

El candidato nacionalista justificó su claro apoyo a Lavacolla en detrimento de los otros dos aeródromos gallegos "no por falsos localismos, sino por visión de país".

"DE SENTIDO COMÚN"

Como alternativa al modelo de tres aeropuertos, abogó por potenciar las conexiones comunicativas entre las tres ciudades gallegas, a partir de la futura estación intermodal compostelana, que aunará el tren de alta velocidad, el metro ligero y el autobús.

En este sentido, Rubén Cela aseguró que el "único vencedor" de la competencia entre las tres infraestructuras gallegas es el aeropuerto de Oporto. Además, se mostró convencido de que hay "coincidencia plena en el fondo" de este mensaje con los candidatos del BNG de A Coruña y Vigo.

"Es de sentido común", defendió el cabeza del lista del BNG. "Santiago es la ciudad gallega mejor comunicada y su aeropuerto el más rentable". Como prueba, indicó que compañías aéreas como Ryanair prefieren asentarse en la capital gallega.

APUESTAS ECONÓMICAS DE FUTURO PARA SANTIAGO

En cuanto a las propuestas económica de su programa electoral para Santiago, Cela aseguró que la ciudad necesita "más músculo económico", por lo que defendió la necesidad de potenciar otros sectores más allá de los que ya están completamente asentados, como el turismo.

Sin embargo, tampoco se olvida de este ámbito "fundamental" para la economía compostelana. En este campo, el político nacionalista se muestra partidario de una mayor diversificación, profesionalización y apertura a nuevos mercados, como Estados Unidos o Brasil.

Por último, el candidato del BNG pretende profundizar en una mayor colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela (USC), para ser capaces de "competir en conocimiento". Su objetivo, según afirmó, es "formar buenos profesionales para que generen riqueza en nuestro país y no para exportar mano de obra barata".

(SERVIMEDIA) 14-ABR-11 R/caa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris