Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE acusa al PP de tratar de “amordazar a la prensa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 11:06 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El diputado socialista Óscar López, portavoz en la comisión mixta de control parlamentario de la Corporación RTVE y sus sociedades, manifestó hoy en la Cámara Baja que “es intolerable que en pleno siglo XXI el Partido Popular de dedique a intentar amordazar a la prensa y acabar con la libertad de información”.

En una rueda de prensa, López se refirió a la denuncia que el PP de Valencia ha presentado ante la Junta Electoral contra RTVE, Telecinco, Cuatro y laSexta, por una serie de vídeos informativos sobre el número de implicados, acusados e imputados en casos de corrupción que hay en las listas de dicho partido en esa comunidad.

Para López, el PP “debería saber que en lugar de perseguir a aquellos que informan sobre la corrupción, deberían perseguir a los corruptos”.

Este diputado del Grupo Socialista criticó que al PP le gusten canales como Canal 9 o Telemadrid, que se dedican a la “manipulación informativa permanentemente”.

Añadió que el partido que lidera Mariano Rajoy “ha abierto una causa general contra las televisiones nacionales para intentar impedir que se hable” de su “vergüenza”: los casos de corrupción que le salpican.

Asimismo, manifestó que hace ocho años, cuando gobernaba el PP, “los informativos de TVE sólo recibían condenas”, mientras que hoy reciben premios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris