Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba contrapone su “orgullo” hacia Alarte frente al “escapismo político” de Rajoy ante Camps y los suyos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 10:40 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, contrapuso hoy en el Fórum Europa su “orgullo” hacia el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad Valenciana, Jorge Alarte, frente al “escapismo político” que ejerce Mariano Rajoy respecto a sus compañeros en esa comunidad.

Pérez Rubalcaba presentó la intervención de Alarte ante el Fórum Europa, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, y aseguró que sabe “muy bien” quién es, una afirmación que “no es una obviedad” después de que Mariano Rajoy respondiera “¿quién es Costa?” al ser preguntado por la presencia de ese dirigente en la candidatura del PP pese a estar imputado.

“En esta época en la que algunos han descubierto la utilidad de la desmemoria selectiva como herramienta de escapismo político, y la credibilidad de esos mismos sólo puede basarse en la amnesia de la mayoría”, dijo Pérez Rubalcaba, “yo sé muy bien quién es Jorge Alarte”, y además se siente “profundamente orgulloso” de ser compañero y amigo.

Le definió como un político “joven pero experimentado, valiente pero sensato”, con claridad de pensamiento típica de quien es “de sol y de mar, que no de costa”.

Se identificó con él porque también “padece de hiperactividad”, se le podría aplicar “lo que a mí me decía mi madre: este hombre no para quieto”, y destacó de él que siempre ha sido elegido cuando ha optado a algo, desde la representación de los estudiantes hasta la alcaldía de su municipio.

“La estadística apunta que tu futuro parece claro”, le dijo, porque además resulta “conveniente, razonable”, que los valencianos le otorguen su respaldo el próximo 22 de mayo.

Como prueba de ello relató una anécdota ocurrida el pasado mes de noviembre cuando Alarte y Rajoy concidieron en los estudios de una televisión y al salir el líder del PP se equivocó de coche y se metió en el de Alarte, hasta que el conductor le dijo: “Mariano, bájate, que este no es el tuyo”.

En opinión del ministro, a Rajoy le traicionó el subconsciente porque lleva tiempo queriendo subirse al coche del presidente de la Generalitat pero la imagen con Francisco Camps “parece que no es la mejor” y optó por subirse al del “futuro presidente”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris