Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La SGAE critica a las marcas que se anuncian en webs piratas y "telebasura"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 10:30 h (CET)
- Teddy Bautista avisa a las TV: también ellas tienen un "serio problema" con las descargas ilegales

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente de la SGAE, Teddy Bautista, considera que muchos anunciantes deberían aplicarse la máxima de que "no todo vale por el dinero" y abandonar territorios reprobables de negocio, como las webs de descargas ilegales de contenidos o los espacios de telebasura.

"¿Cómo es posible que esto esté ocurriendo en la publicidad?", se preguntó Bautista durante una entrevista concedida a Servimedia. "¿Cómo puede ser que aparezcan en webs de enlaces que todos conocemos unos grandes almacenes, una marca de coches o incluso fabricantes de aparatos electrónicos que están viendo atacadas sus patentes por los piratas?".

En su opinión, "hay una frontera que no se debe traspasar, porque se perjudican los valores y principios que rigen un país", y ese salto cree que lo han dado las marcas que insertan sus mensajes publicitarios en webs "que se lucran a costa de los demás".

Al presidente de la SGAE le resulta igualmente censurable que haya anunciantes que confíen sus inversiones "en algunos contenidos de la programación televisiva".

"Son esas tertulias que se dedican a destrozar seres humanos, da lo mismo si son folclóricos o no, y que están llenas de espacios publicitarios donde aparece todo un sistema económico encantado de meter sus propuestas en ese esquema tan poco constructivo", afirmó.

Sobre las televisiones, Bautista les recuerda también que no son ajenas a la piratería y que sobre ellas pende un riesgo serio con esta lacra, lo mismo que ya la han sufrido los negocios del cine, la música o la industria del software.

"La televisión es un negocio costoso", subrayó, "y las cadenas van a tener un serio problema con esas webs sincréticas que cogen un poco de allí y otro de allá y que te pueden meter un enlace en una red social que siguen millones de potenciales telespectadores en todo el mundo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris