Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Fomento y el BEI firman un acuerdo para financiar la promoción de vivienda protegida en alquiler

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de abril de 2011, 08:28 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Fomento y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmarán hoy un acuerdo marco para la financiación de actuaciones de promoción de vivienda protegida en alquiler.

El acuerdo lo sellarán el ministro de Fomento, José Blanco, y la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez, su predecesora al frente de la cartera ministerial.

Las actuaciones que financiará el Banco Europeo de Inversiones se enmarcan en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

El pasado mes de octubre, Álvarez abordó el tema de una posible colaboración en una reunión con la entonces ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, en la actualidad secretaria de Estado del ramo.

Corredor trasladó a la vicepresidenta del BEI que las actividades que mejor impulsan el necesario cambio de modelo económico son el alquiler y la rehabilitación, dos líneas estratégicas en la política de vivienda del Gobierno.

Le transmitió además que las medidas tomadas por el Gobierno tienen como objetivo crear un mercado del alquiler amplio, robusto, profesional, con precios competitivos y viviendas de calidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris