Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Tomás Gómez: “La privatización del Canal significa la subida de las tarifas para todos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 20:01 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, afirmó hoy que la privatización del Canal de Isabel II que prepara la presidenta regional, Esperanza Aguirre, significará “la subida de tarifas para todos los madrileños”.

Dijo que el Canal “tiene potencia económica suficiente para hacer las inversiones necesarias y oportunas en esta región” y señaló que “privatizarlo sólo significa dar a unos pocos lo que es de todos, significa la subida de las tarifas para todos los ciudadanos y convertir a Madrid un poco más en ese Madrid Sociedad Anónima que tiene el PP en la cabeza”.

Tras reunirse con los representantes de la Mesa del Agua de la región de Madrid y la Plataforma contra la privatización del Canal, indicó que “no hay ninguna razón para la privatización”.

A su juicio, el Canal es una empresa pública “que da beneficios, funciona bien, tenemos la mejor agua de España, los madrileños estamos contentos con las tarifas. La privatización no tiene ningún sentido”.

Asimismo, el líder de los socialistas madrileños anunció que los ayuntamientos gobernados por el PSM tomarán medidas judiciales para impedir la privatización del Canal de Isabel II antes del 22 de mayo. “Desde los ayuntamientos gobernados por el PSM se van a iniciar trámites judiciales de aquí al 22 de mayo para que desde el gobierno de la Comunidad de Madrid no puedan hacer más movimientos a favor de la privatización”, señaló.

Mañana se procederá a la firma pública de los alcaldes socialistas y el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, y Gómez firmarán un compromiso con todos los ciudadanos para que “el agua siga siendo de quien debe ser, de todos los madrileños y madrileños”.

Expresó la “oposición rotunda” de los socialistas madrileños contra el acuerdo alcanzado entre la presidenta Esperanza Aguirre y el alcalde Alberto Ruiz Gallardón para iniciar los trámites para privatizar el agua de todos los madrileños.

“La privatización del Canal responde a la intención de hacer negocio también con el agua y de colocar a la mano de derecha de Aguirre al frente del Canal si lograsen la privatización, cosa que vamos a impedir porque el 22 mayo va a haber cambio de gobierno”, aseguró.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris