Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las empresas de tecnología sanitaria recurrirán la multa de Competencia a fabricantes de pañales para adultos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2016, 21:23 h (CET)
- La CNMC sanciona a las empresas por entender que han actuado como un cártel

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) manifestó hoy su "absoluta disconformidad" con la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de sancionar a 8 empresas de fabricación, distribución y dispensación de productos absorbentes para la incontinencia grave de la orina en adultos, así como a Fenin, al considerar que han fijado, al menos desde 1996, los precios de estos productos absorbentes financiados por la Seguridad Social que se compran en las farmacias para los pacientes no hospitalizados.

Fenin señaló en un comunicado que no ha participado en ningún cártel ni tiene la capacidad de determinar las vías de dispensación ni distribución de los absorbentes de incontinencia de orina.

Asegura que "el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como las consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas promovieron y firmaron convenios con todos los agentes de la cadena farmacéutica que ahora se consideran contrarios al derecho de la competencia".

Por este motivo, Fenin va a recurrir la resolución de la CNMC ante la Audiencia Nacional al considerar que ha actuado conforme a la legalidad y afirma que "seguirá colaborando con las autoridades y confía en que el caso se resuelva satisfactoriamente".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris