Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los españoles duermen una media de 7,1 horas al día según un estudio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2016, 19:11 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Los españoles duermen una media de 7,1 horas al día, según el estudio ‘El Sueño de los Españoles’ elaborado por el Centro de Investigación del Sueño de Flex en base a la encuesta realizada con una muestra de 2.000 personas.

Melilla es donde menos se duerme de España, con una media de 6,6 horas diarias, lo que contrasta con Navarra y Cantabria que son las comunidades autónomas que más descansan, con 7,4 horas al día.

El estudio muestra también que un 41% de los españoles se despierta con sensación de no haber descansado bien. En cuanto al género, el 63% de los hombres se despierta con sensación de descanso frente al 54% de las mujeres.

Dentro del análisis de los hábitos del descanso, el estudio muestra que el 56% duerme de lado por ser la postura más saludable, ya que reduce los dolores posturales y los ronquidos.

Además, una gran mayoría de los españoles considera el colchón y la almohada como los elementos más importantes para dormir bien, con un 93% y un 89% respectivamente, pero, sin embargo, casi la mitad de los encuestados no saben qué colchón tienen y un 73% los prefieren firmes o muy firmes, sin tener en cuenta que el grado de firmeza óptima depende del Índice de Masa Corporal.

Por último, el 66% de los españoles reconoció que practica hábitos saludables, es decir, que constituyen una rutina y preparan el cuerpo para conciliar el sueño, entre los que se encuentran lavarse los dientes (60%), seguida de ducharse, bañarse (15%) o tomar una infusión (9%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris